Palacio de Bellas Artes en Ciudad de México. Cultugrafía, difusión y crítica cultural. Turismo y gastronomía.
Palacio de Bellas Artes en Ciudad de México.

Maravillas mexicanas: descubre los destinos imprescindibles para tu viaje

México es uno de esos destinos que cualquier amante del turismo tiene siempre en mente: playas paradisíacas, culturas milenarias, gastronomía, fiestas únicas en el mundo… ¿Qué más se puede pedir a un único país?

Al ser uno de los destinos viajeros más populares del mundo, México cuenta con muchísimas opciones que se adaptan a todos los perfiles de viajeros. Las familias, los grupos de amigos aventureros, las parejas que buscan una experiencia romántica…, visita foodandpleasure.com para comprobar todo lo que el país tiene para ti.

¿Cuáles son los planes más interesantes de México? ¿Qué destino no se puede dejar de incluir en cualquier lista de imprescindibles de viaje al país centroamericano? Repasamos algunas de las recomendaciones más repetidas entre quienes conocen a fondo este punto tan especial del planeta.

Cuetzalan: encanto rural y gastronomía

Cuetzalan está incluido dentro de la lista de Pueblos Mágicos situados en el área de influencia de Ciudad de México. Se trata de una pequeña localidad que ofrece todo el encanto del México más rural, con calles que ofrecen un paseo atrás en el tiempo.

Cuetzalan, conocida como la ciudad de las aves y que crece entre las montañas, interesa al viajero por su preciosa arquitectura basada en muros de piedra blanca coronados por techados de tejas rojas.

Más allá de pasear por su callejero, Cuetzalan pone ante el turista la oportunidad de conocer la zona más profunda de la naturaleza mexicana: rutas senderistas ofrecen la oportunidad de pasear por decenas de senderos atestados de cuevas, cascadas, vegetación y fauna absolutamente maravillosa.

Mulegé: una playa para toda la familia

México es el destino playero mundial por excelencia. Muchas son las familias que cada año se proponen descubrir esas grandes extensiones de tierra blanca y agua cristalina que bañan las costas del país centroamericano.

Uno de los destinos más desconocidos e interesantes para viajeros con niños en México es Mulegé, un pequeño pueblo que cuenta con un rico patrimonio cultural y natural.

Entre todos los tesoros que esconde, hay que llamar la atención sobre sus playas, que son perfectas para los peques de la casa, porque apenas hay oleaje.

Desde el punto de vista cultural, el pueblito es absolutamente inolvidable: la población surgió como tal en el siglo XVIII, y muchos edificios todavía activos hoy son de esa época. Esto, sumado a su excelente gastronomía, convierten a Mulegé en un lugar perfecto para perderse unos días.

Temascaltepec: viajar a otro mundo

Situado a menos de dos horas de CDMX, este pueblecito con encanto es rico en patrimonio histórico, arquitectónico y natural.

Lo más interesante de Temascaltepec es lo que cada año ocurre en los meses de noviembre a marzo. En estas fechas, las mariposas se encuentran en plena eclosión… Y esto ocurre en un lugar llamado Santuario de la Mariposa Monarca Piedra Herrada.

Este lugar está completamente dedicado al cuidado, crecimiento y conservación de estos animales.

Está abierto al público que, con respeto y máxima precaución, puede disfrutar de un espectáculo natural absolutamente inédito en otra parte del mundo. 

Maravillas mexicanas más allá de los destinos habituales

A modo de epílogo, el extenso y variado panorama turístico de México brinda una vivencia incomparable para toda clase de viajeros. Tanto las playas idílicas como los pueblos históricos y los santuarios naturales, este país hechiza con su abundancia cultural y natural. Al indagar en destinos como Cuetzalan, Mulegé y Temascaltepec, se franquea la entrada a un universo de hallazgos y peripecias. Estas son algunas de las maravillas mexicanas que aguardan al visitante.

Pero México no se agota en estos lugares, sino que sigue desvelando sus enigmas, invitando a los viajeros a zambullirse en su copiosa oferta y dejarse arrastrar por el encanto de sus prodigios menos divulgados.

Estos tres destinos pueden ser perfectamente incluidos como imprescindibles dentro de cualquier viaje a México.

Más allá de ellos, el país continúa teniendo mucho que ofrecer, así que lo mejor es seguir las recomendaciones de los especialistas en turismo mexicano y dejarse sorprender por estos destinos menos conocidos.

Otros artículos de tu interés: